PINTURA CON VEGETALES

 

Pintura rupestre

La historia nos cuenta que el hombre prehistórico vivía en cuevas, y le gustaba pintar en ellas animales como caballos, ciervos, bisontes o estampar sus propias manos.  Los colores que utilizaba eran el negro, rojo y ocre los obtenían de minerales y vegetales molidos que mezclaban con grasa animal o resina de los árboles, agua, también utilizaban sangre de los animales, carbón, tierra, entre otros. Para pintar usaban sus los dedos, o pinceles rudimentarios hechos con el pelo de los animales que cazaban. A este descubrimiento se le llama pintura rupestre que significa dibujo, boceto o representación que existe en algunas rocas o cavernas, en la época prehistórica.

En esta actividad los niños revivieron el pasado, fabricaron pinturas caseras, luego las utilizaron en sus propias creaciones. 

¿Cómo lo hicieron?

Buscaron los materiales necesarios como: -Remolacha – zanahoria – cilantro – o cualquier fruta o vegetal que disponían en casa - agua – colador – cuchara – recipientes- licuadora, o una cuchara para trituras.

¿Cuáles son los pasos? 

1. Cortar las frutas o vegetales en pedazos pequeños.

2. Ponerlas a hervir con un poco de agua que las cubra. Se debe poner a hervir por separado entre 10 0 15 minutos.

3. Sacar las frutas y licuarlas, agregar agua si es necesario.

4. Colar y envasar en frasquitos con tapa.

5. Manos a la obra, Pintar tus propios dibujos.

6. Guardar en la nevera las pinturas cuando ya no las utilices, esto es para conservarlas.

 Opcional: Para conservar la pintura puedes agregar una cucharada de sal; para dar intensidad a los colores, una cucharada de vinagre o  agregar una pizca de bicarbonato de sodio.

Hay una gran cantidad de elementos que te sirven para elaborar tus pinturas, por ejemplo: el café, la tierra, el triguisar, el papel globo, el talco y muchos más.

Fuente: https://vilssa.com/hagamos-pinturas-naturales-con-verduras








Comentarios